viernes, 6 de noviembre de 2009

capitulo 10

- no me preguntara “eso” ¿verdad?- pensaba Dean nervioso- es imposible nosotros nos conocimos hace un par de días-
Dean pensaba todo esto mientras caminaba junto a Tifa iba tan distraído con sus pensamientos que se estrello con un poste.
- ¡Ouch!- exclamo Dean sentándose en el piso y frotándose la cabeza en el lugar que se había golpeado.
- ¿Te encuentras bien?- pregunto Tifa preocupada.
- Si no es nada- respondió Dean adolorido por el golpe mientras se levantaba- ¿Qué me querías preguntar?-.
- ¿Es cierto que vives solo?- pregunto Tifa empezando a caminar de nuevo.
- Si- respondió Dean- ¿Por?-.
- Es que Elia me contó que vivías solo pero cuando le pregunte el porque me dijo que te lo debía preguntar a ti- explico Tifa- ¿Por qué vives solo?-.

Después de que Dean y Tifa se hubieran ido Elissa se fue corriendo para comprar la medicina de Dean así que Rose y Elia se fueron juntos a los dormitorios.
- Elia ¿puedo preguntarte algo?-dijo Rose mientras caminaban hacia los dormitorios-.
- ¿Qué?- pregunto Elia-.
- ¿Es cierto que Dean vive solo?- pregunto Rose- En la escuela todos decían eso pero a mi me daba vergüenza preguntarle-.
- Mmm…, supongo que no abra problemas si te lo cuento a ti- respondió Elia después de pensarlo un poco- En efecto Dean vive solo-.
- ¿Por qué?- pregunto Rose.
- Porque…-comenzó a explicar a Elia.

- Por que mis padres murieron cuando era pequeño- respondió Dean-.
- ¿Y no tienes mas familiares?- pregunto Tifa.
- No lo se yo no recuerdo a mis padres yo solo recuerdo que desde pequeño viví en un orfanato- contesto Dean- pero cuando cumplí 14 años me fui de ahí ya que decían que era muy grande y nadie me adoptaría y supongo que tenían razón todos los chicos se iban de ahí a los 14 o 15 años, después de que me fui de ahí busque a donde ir y llegue al departamento donde vivía-.

-El llego a ese viejo departamento un año antes de que entrara a le prepa- le explico Elia a Rose- en ese entonces estaba en muy mal estado y lleno de fallas originalmente ni siquiera lo rentaban por eso a Dean lo dejaron quedarse ahí gratis pero el tenia que repararlo, el de todas formas tenia que buscar un trabajo ya que el quería seguir estudiando además que necesitaría dinero para comprar comida y ropa-.

- ¿Y que trabajo conseguiste?- pregunto Tifa.
- Repartidor de periódicos todos los días por la mañana- respondió Dean- pero eso apenas era suficiente para la comida ya ni hablar de la ropa y las reparaciones del departamento, por eso empecé a trabajar también en una tienda de comida rápida los fines de semana y como con eso no era suficiente empecé a ayudar por las noches a la casera con la limpieza de los departamentos así fue como poco a poco fui reuniendo dinero para reparar el departamento aunque me tomo poco mas de un año poder reparar todo además durante ese tiempo también estuve aprendiendo a cocinar aunque tengo que admitir que eso no fue fácil- dijo Dean con una sonrisa nerviosa-.

- En serio el trabajaba tanto- pregunto Rose escéptica.
- Claro –respondió Elia- aunque cuando a mi me los contó un par de meses después de que nos hiciéramos amigos yo no le creía así que todas las mañanas iba a buscarlo para ir juntos a la escuela pero siempre me decían que ya se había ido, después de un tiempo lo convencí para que me dijera en que tienda trabajaba y fui a verlo el fin de semana y si era cierto así que me decidí a creerle-.
- ¿Tu has ida su casa?- pregunto Rose.
- Si he ido un par de veces- respondió Elia.

- ¿Yo fui la primera en conocer tu casa?- pregunto Tifa.
- No pero fuiste la segunda en conocerla- respondió Dean- poco después de terminar de reparar el departamento invite a Elia a mi casa porque le había prometido que en cuanto estuviera reparado lo invitaría, y lo único que conseguí fue que ese tonto por andar de curioso revolviendo cosas rompiera platos y vasos y ensuciara la ropa limpia, y como cada vez que lo invitaba era lo mismo acabe por comprar cosas de plástico- dijo Dean riéndose al recordarlo.
- Y después de terminar con las reparaciones ¿seguiste trabajando en todo eso?- pregunto Tifa-.

- Si ese tonto aunque termino las reparaciones y ya no necesitaba tanto dinero siguió trabajando en todo- respondió Elia.
- ¿Por qué?- pregunto Rose-.
- Pues por que es un tonto- respondió Elia riéndose- y cuando le pregunte por que solo me respondió “por que ya se me hizo costumbre”-.
- Vaya no sabia todo eso gracias por contármelo- le dijo Rose a Elia-.
- No importa estoy seguro que a Dean no le importara- respondió Elia.
- Bien entonces démonos prisa en llegar a los dormitorios- dijo Rose empezando a correr feliz de saber un poco mas del pasado de Dean-.
- Oye espera- le grito Elia y empezó a correr- por que esto siempre acaba así-.

- ¿así que no dejaste ningún trabajo?- pregunto Tifa.
- No- respondió Dean- pero por ya estuvo bien de mi cuéntame tu algo de tu pasado-.
- mira ya llegamos- dijo Tifa cambiando el tema- tenemos que darnos prisa a los demás no regañaran por tardarnos demasiado-.
Ambos entraron a comprar todo lo necesario para la cena y obviamente por milésima vez la que pago todo fue Tifa.
- Que bueno que ya vamos a ir a nuestra misión- le dijo Dean a Tifa mientras después que acabaron de comprar todo- a este paso te vamos a dejar sin dinero-.
- No te preocupes esto no es nada- le dijo Tifa con una sonrisa- si quieres pagarme llévame cargada a los dormitorios-.
- Eso es imposible llevo las bolsas con la comido- respondió Dean.
- Si puedes- le dijo Tifa con una sonrisa y se transformo de nuevo en niña y se subió a los hombros de Dean- Ves así me puedes llevar cargada-.
- A veces me pregunto si no será esta tu verdadera forma- dijo Dean.
- Claro que no yo ya tengo 16 años- respondió Tifa ofendida pero sin bajarse de sus hombros.
- ¡Tienes 16 años!- exclamo Dean sorprendido-.
- Sip, los cumplí el miércoles pasado- respondió Tifa orgullosa- acaso lo dudas-.
- no es que lo dude pero yo tengo 17 años igual que Rose y los demás- le explico Dean- yo pensé que tu también tendrías 17-.
- ¿O sea que soy la mas pequeña?- pregunto Tifa con lagrimas en los ojos.
- Pues la verdad si- respondió Dean.
- ¡No quiero! ¡No quiero!- empezó a gritar Tifa mientras lloraba y pataleaba- si saben que soy la mas pequeña me empezaran a tratar como una niña-.
- Esta bien, Esta bien este será nuestro pequeño secreto- le dijo Dean tratando de calmarla- si preguntan les diremos a todos que tienes 17 años así no serás la mas pequeña ¿de acuerdo?-.
- ¿lo prometes?- Pregunto Tifa aun con lágrimas en los ojos-.
- Lo prometo- dijo Dean con una sonrisa- ahora hay que darnos prisa o los demás se molestaran por que nos tardamos mucho-.
- De acuerdo a toda velocidad- dijo tifa alegre.

Una vez que llegaron al dormitorio de Dean los demás ya estaban ahí, Tifa se bajo de sus hombros y Dean fue a la cocina a empezar a preparar la cena.
- Perdón por la tardanza- se disculpo Dean mientras cocinaba-.
- Tu eres el que me invita a comer con ustedes y te tardas una eternidad en ir por los ingredientes- reclamo Rose molesta.
- Lo siento- se disculpo Dean comenzando a deprimirse.
- Oye Rose no deberías quejarte -le reclamo Tifa que estaba sentada al lado de ella- Bien podrías quedarte sin cenar como ayer, aunque gracias a eso Dean pudo desayunar la parte que te tocaba a ti de la cena de otra forma se hubiera quedado sin comer todo el día-.
- Pero yo no me quede sin cenar anoche- respondió Rose confundida- Dean me dio mi parte de la cena-.
- ¡¡¡Que!!!- exclamo Tifa sorprendida.
- ¿entonces no ha comido nada hoy Dean?- pregunto Elissa preocupada-.
- El si comió- respondió Rose- yo le compre comida y se la pase a dejar a su clase-.
- ¿Eso es cierto Dean?- pregunto Elia.
- Si- respondió Dean nervioso desde la cocina, no les podía decir que no se los había podido comer por que en cuanto empezó el maestro se los quito por estar comiendo a media clase.
Después de un rato el ambiente empezó a llenarse del aroma de la comida.
- Huele muy bien, ¿Ya esta lista la comida Dean?- pregunto Tifa impaciente-.
- Si – respondió Dean mientras apagaba el fuego para que no se quemara la comida-¿Tifa me puedes ayudar a poner los platos?-.
- Hoy le toca a Rose- respondió Tifa-.
- ¿Por qué a mi? –pregunto Rose molesta-.
- Es tu castigo por no venir a cenar con nosotros ayer- respondió Elia.
- De acuerdo- dijo Rose mala gana-
Rose se levanto y empezó a repartir los platos, vasos y tenedores mientras Dean servia la comida, una vez termino de servir Dean también se sentó a comer pero todo el tiempo volteaba hacia la cocina.
- ¿Podque bosteas hasa la co’ina?- pregunto Tifa sin dejar de comer-.
- No por nada- respondió Dean con una sonrisa nerviosa.
- ¿Estas seguro?- pregunto Tifa ya con la boca vacía-.
- Claro- respondió Dean- no te preocupes.
Todos siguieron comiendo hasta que dejaron completamente limpios todos los platos, cuando terminaron Dean fue a la cocina junto con Elia y cuando regresaron Elia le tapo los ojos a Tifa.
- ¿Qué pasa?- pregunto Tifa confundida-.
- Solo espera un poco- le dijo Elia sin destaparle los ojos-.
- Bien ya puedes destaparle los ojos- le dijo Dean a Elia.
Una vez que Elia le destapo los ojos a Tifa ella pudo ver un pastel que decía “FELIZ CUMPLEAÑOS TIFA” y quedo sorprendida.
- ¿Es para mi Dean?- pregunto Tifa sin poder creerlo-.
- Si- respondió Dean- Cuando fuimos a comprar los ingredientes me dijiste que tu cumpleaños fue hace una semana así que pensé que era mejor tarde que nunca-.
- muchas gracias- dijo Tifa con lágrimas de alegría- De verdad muchas gracias-.
Después de decirlo Tifa salto sobre Dean y lo abrazo sin dejar de llorar.
- Vamos Tifa- le dijo Dean poniendo su mano en la cabeza de ella- es hora de festejar no de llorar-.
- Tienes razón- dijo Tifa secando las lagrimas- Ahora a celebrar-.
- ¡¡Si!!- gritaron los demás emocionados.
Y la fiesta se prolongo toda la noche hasta que todos cayeron dormidos sobre el suelo.

1 comentario:

  1. perfecto gran escrito y g4ran idea juntar los dos relatos de una misma historia jaja aun falta mucho asi ke seguire

    ResponderEliminar